miércoles, 4 de mayo de 2011

1. NOTA PRELIMINAR.

Video remitido por Alejandro Cárdenas y su grupo 24.10.2011
video


De nuestra parte vaya el agradecimiento a todos los que salvaron nuestra casa.
Nosotros – Raquel Carrera y Emilio Vega - solo fungimos como gestores – administradores iniciales de este blog. La gestoría como editores puede asumirse colectivamente: se invita a quienes deseen actuar como tales. Este es un blog de toda la Comunidad, independientemente de estatus y jerarquías institucionales.  Se trata de gestar un canal de comunicación para que con el concurso de todos, restauremos el bosque a su estado original y extraigamos de este siniestro experiencias que sean aplicables a eventos similares futuros – esperamos que no sea necesario – que puedan acontecer en nuestra comunidad.
Huelga decir que el tiempo apremia: los suelos degradados por el incendio ante el impacto de la erosión eólica y próxima temporada de lluvias, pueden provocar verdaderos aluviones de tierra, rocas y árboles que amenacen nuestras viviendas, predios y caminos que impliquen tareas mayores que las requeridas si nos abocamos ahora, a restaurar la cubierta vegetal perdida. Pensemos en ello y actuemos en consecuencia. 
Raquel Carrera y Emilio Vega.

1 comentario:

  1. Emilio y Raquel, no sabía que el incendio llegó hasta los muros de su casa. Qué bueno que finalmente no le hizo daño, ni a ustedes.

    Espero que las brigadas forestales oficiales les puedan prestar el auxilio que urgentemente están demandando.

    Reciban mi abrazo más afectuoso y mi felicitación por esta iniciativa.

    ResponderEliminar